SOBRE MI

“Me encanta comunicar y transmitir de una manera clara y sencilla”

La Gata Verde, Sara Rubayo, es Licenciada en Historia del Arte y coordinadora de exposiciones. 

Un día decidió compartir con el resto del mundo las investigaciones que llevaba a cabo por pura pasión. Cansada de los grises discursos académicos y de los tonos soporíferos con los que acostumbran a trasmitirse se puso manos a la obra y en 2015 abrió un canal en YouTubeQuería acercar el arte y su historia a personas de todas las edades de forma divertida pero rigurosa. Ya cuenta con más de 70.000 suscriptores.

Investiga, escribe, comunica, graba, edita y difunde contenido de calidad que va desde los grandes clásicos de la pintura hasta las últimas tendencias del arte.

Su labor divulgativa se centra también en instagram dónde comparte post y stories en torno a conceptos muy originales ( ¿ por qué los bebés del renacimiento son tan feos?o esculturas tenebrosas). 

Pone especial atención al rescate de mujeres a las que la historia del arte había relegado a un segundo plano. Propone juegos a sus seguidores o visita exposiciones, cámara en mano para facilitar el acceso a todo el mundo.

Para financiar su actividad vende camisetas que diseña ella misma, organiza visitas guiadas al Museo del Prado o colabora puntualmente con instituciones impartiendo charlas y conferencias.