MUJERES ARTISTAS

La Historia del Arte que hemos estudiado en realidad es sólo la mitad, pues con sólo estudiar un poco entre sus libros olvidados, encontraremos a miles de mujeres artistas que crearon obras de arte tan maravillosas como sus compañeros hombres. Pintoras, ilustradoras, grabadoras, escultoras, arquitectas, fotógrafas, cineastas…y tanta ostras disciplinas artísticas en las que hombres y mujeres artistas trabajaron mano a mano solo que la Historia las ha olvidado. Ven conmigo a conocer a todas las mujeres artistas de la Historia del Arte

Mary Beale (neé Cradock) la pintora inglesa del Barroco

Mary Beale (neé Cradock) la pintora inglesa del Barroco

Mary Beale nació el 26 de marzo de 1633 en Barrow, Suffolk, una pequeña localidad al noroeste de Londres. Era hija de John Cradock, clérigo y pintor aficionado que fue miembro del Gremio de Pintores Tintoreros de Inglaterra, y estaba familiarizado con artistas locales como Nathaniel Thach, Matthew Snelling, Robert Walker y Peter Lely, así que fue quien primero enseñó a pintar a Mary. Su madre, Dorothy, murió cuando ella tenía 10 años…

Hilma Af Klint la pintora secreta del futuro

Hilma Af Klint la pintora secreta del futuro

Hilma af Klint nació en Solna, municipio integrado en el área metropolitana de Estocolmo (Suecia). Desde 1882 a 1887 asistió a la Real Academia Sueca de las Artes. Perteneció a la primera generación de mujeres europeas que se formó académicamente en arte.​ Unos años más tarde, la academia puso un estudio a Hilma y otros dos compañeros en el barrio artístico y bohemio de Estocolmo que la apoyaron, tiempo después la dejaron por falta de tiempo, el Kungstraedgaarden, para que desarrollaran su talento. Allí, Klint realizó tanto retratos como paisajes de estilo naturalista…