Mecenas

¿Qué es un mecenas?

Un Mecenas protege y apoya la creación artística o de contenido de la mayoría de los artistas y creadores para que puedan desarrollar su obra. Ese apoyo se devuelve con el placer estético, moral e intelectual, y la satisfacción de haber colaborado en la creación.Históricamente ha representado una forma importante de sostenimiento de la producción artística, al permitir el desarrollo de obras. Desde la Roma de finales del siglo I a. C. Cayo Cilinio Mecenas, un particular, cobró tanta fama como protector de las artes que su nombre pasó a designar tal función social.

En el Renacimiento el mecenazgo se convirtió en una práctica extendida y familias como los Medici consiguieron rodearse de los artistas y humanistas más importantes, convirtiendo Florencia en el centro cultural de su época. La protección de las artes pasó a ser una actividad competitiva entre las ciudades italianas, dotando de prestigio a las familias donantes y a las ciudades de cultura y conocimiento. En la actualidad los mecenazgos pueden ser realizados por organizaciones públicas y privadas, o por personas individuales para la realización de diversos proyectos. El mecenazgo no debe confundirse con la publicidad o el patrocinio.

Tú puedes ser mi Mecenas y colaborar para que pueda seguir haciendo contenido constante de calidad, y mantener este espacio haciendo click en este botón.

¡Muchas Gracias!