Saber de Arte te hace más interesante

 

Empezamos el 13 de octubre

Curso con acceso a plataforma Online con  apuntes descargables! Y lo más importante: COMUNIDAD  a través de cuenta privada de Instagram y asesoría continua de Sara Rubayo Y Javier Morelope.

Recomendado para mayores de 18 años

Contenido del curso

Un curso online para aprender a conocer mejor los personajes mitológicos de primera y segunda generación, y personajes secundarios. Te ayudará a entender todos los “salseos” de los dioses: líos de Zeus, venganzas, traiciones, castigos…identificándolos e interpretándolos! En este curso sobre Mitología griega descubriremos qué es la iconografía clásica. Aprenderemos a distinguir a todos los Dioses del Olimpo y sus mejores salseos en las obras de arte más relevantes de la Historia del Arte.

No solamente ampliarás tu cultura general, sino que a partir de ahora disfrutarás en los museos y galerías de arte, y ser creativos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Además de las actividades en los talleres, todas las semanas tenemos una clase en directo en Instagram donde haremos un repaso del tema, explicaremos dudas, se generarán debates. Consiguiendo crear una comunidad fuerte entre los compañeros.

Javi y Sara serán tus mentores, te estaremos acompañando y guiando a lo largo del curso.

¿Qué es la cuenta privada de Instagram?

Es nuestro grupo privado de Instagram, es decir, es nuestra clase. El ágora dónde se genera la comunidad exclusiva. Allí vemos con detalle lo aprendido en la web gracias a las herramientas de la plataforma. Además generamos debates, planteamientos y dudas, y compartimos experiencias artísticas. En definitiva, es el lugar donde se aprende con dinámicas súper entretenidas. 

Contarás con 30 publicaciones que complementan el tema, más de 50 vídeos en los que Sara y Javier completan el contenido de la web con una metodología propia basada en el aprendizaje a través del entretenimiento. 
¡Conversaciones privadas directamente con los tutores Sara y Javier, en un acompañamiento 24/7!

Cada semana tendremos un directo en el que se debatirá sobre el tema de esa semana, nos conoceremos y hablaremos sobre vuestras dudas e inquietudes. También, realizaremos una práctica semanal que se compartirá en el grupo para que podáis poner en práctica los conocimientos adquiridos. Ya no habrá Dios o Diosa que se os resista.

¡Aprenderemos mucho un@s de otr@s!

Pues nuestro método


Veremos los diferentes tipos de Dioses, semidioses y héroes de la mitología grecorromana representados en muchísimas obras de arte. Además, aprenderemos a distinguirlos a través de sus atributos característicos y sobre todo, a entender en qué líos estaban metidos y cómo acabaron de escaldados (jajaja) Es decir, el objetivo es que nos sumerjamos en la historia de la iconografía clásica y en sus salseos “al completo”.


Usaremos nuestra comunidad para que expongamos nuestras ideas a través de pequeñas actividades y juegos. Del mismo modo, os aportamos bibliografía potente y recomendaciones molonas de vídeos, libros, cómics y documentales para que completen los temas a los que quieran saber más de salseos.

¿Te lo vas a perder? Pues no te quedes sin saber el resto de la Historia del Arte!🐱🐱

Descripción
  • En este curso descubriremos la Historia de la iconografía clásica y hablaremos de mitología clásica: conociendo a sus principales dioses y sus salseos!
  • Con pequeñas actividades y juegos donde exponemos nuestras ideas dentro de nuestra comunidad.

  • Os aporto bibliografía y documentación y os recomiendo vídeos, libros, cómics, películas y documentales que complementen los temas para quien quiera saber más.

  • El curso tiene una duración de 2 semanas y dejaré 1 semana más de cortesía para que podáis acabar a vuestro ritmo.

 

Requisitos
  • Acceso a Internet
  • Cuenta de Instagram
  • No se necesitan conocimientos previos de historia del arte.
Características
  • Curso online
  • Contenido escrito a través de plataforma online
  • Contenido interactivo a través de cuenta privada de Instagram
  • Duración: 2 semanas
  • Con feedback 
  • Foro y directo semanal con profesor
  • Con certificado de finalización
Certificado de finalización

Cuando finalices tu curso, recibirás un certificado de finalización.

Este certificado no tiene validez legal, pero podrás compartirlo con tus amigos, familiares y seguidores de instagram. Y presumir que ya sabes un más de la Historia del Arte. 🐱

Si ya realizaste este módulo, no te quedes sin saber el resto de la historia.